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PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En el marco de la Ley N°20.500  sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, cada órgano de la Administración del Estado debe establecer los mecanismos formales y específicos de participación para las personas y las organizaciones relacionadas al ámbito de su competencia.

CUENTA PÚBLICA

Desde el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, INDESPA, invitamos a la ciudadanía a conocer la gestión del periodo 2023-2024. Para revisar el contenido, haga clic sobre la siguiente imagen:

La Cuenta Pública Participativa, tal como lo establece la Ley N° 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, es un encuentro para dar a conocer la gestión institucional ante la ciudadanía con el propósito de evaluar, garantizar estándares de transparencia y probidad, generar espacios de diálogo e intercambio de opiniones entre las instituciones públicas y la sociedad civil, que permita el control ciudadano sobre la administración pública y sus acciones.

CONSULTA CIUDADANA

La Consulta Ciudadana es un mecanismo de participación, correspondiente a un proceso en el que se expone a consideración de la ciudadanía temas de interés público con el fin de informar y recoger las diversas opiniones, visiones y que permitan ser considerados al momento de abordar un programa o instrumento para el sector de competencia. Indespa podrá generar procesos de consulta ciudadana en aquellos temas que requiere conocer la opinión de las personas, implementando los espacios y canales de consulta para invitar a la participación ciudadana de manera informada, pluralista y representativa.

ACCESO A INFORMACIÓN RELEVANTE

Indespa facilita el acceso público a la información relevante sobre sus programas e instrumentos, garantizando que llegue de modo oportuno,  completo y accesible acorde al principio de transparencia pública. Para ello dispone de los siguiente mecanismos:

  • Atención Ciudadana. En dependencias del nivel central de Indespa, en calle Blanco 1791, piso 21, edificio Torre Costanera Pacífico, Valparaíso, y en Oficinas Regionales
  • Canales de Atención. Para la atención de público, INDESPA dispone de los siguientes medios: Central Telefónica 32 3254600-601 y el sitio web www.indespa.cl
  • Portal de Transparencia. Las solicitudes de información regidas por la Ley N°20.285, las gestionamos y respondemos a través del Portal de Transparencia Las solicitudes de audiencia pública son canalizadas a través de la plataforma Ley de Lobby